Salon internacional caravaning barcelona 01

Salón Internacional del Caravaning de Barcelona

Índice del artículo

Vuelve el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona con todas las novedades del sector.

Fira Barcelona acoge un año más la nueva edición del Salón Internacional del Caravaning de Barcelona, la cita más importante del sector en nuestro país y que contará con la presencia de las principales marcas. Esta 36ª edición tendrá lugar del 7 al 15 de Octubre en el recinto Gran Vía, y dispondrá de más espacio, vehículos y expositores que años anteriores.

Salon internacional caravaning barcelona 03

El salón, que cuenta con la colaboración de Aseicar (la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning) y de Gremcar (el Gremio de Empresarios de Caravaning de Catalunya), volverá a ser el principal punto de encuentro del sector en España y el escaparate comercial más completo, donde se presentarán las últimas novedades en autocaravanas, campers, caravanas, tiendas, remolques tienda, casas de madera, módulos, accesorios o avancés, así como también nuevas ofertas, servicios, alquiler y destinos de viaje.

El mayor espacio del salón será el d las autocaravanas, caravanas y cámpers, con casi 1.000 vehículos en exposición. Las principales marcas del sector darán a conocer las novedades más destacadas de la temporada 2024. Entre ellas, Hymer, Etrusco, Laika, Ilusion y Giottiline, con representación de Autocaravanas Hidalgo para atender a los visitantes procedentes del sur del país.

Para el presidente del salón y de Aseicar, José Manuel Jurado, “ésta es una edición muy importante dado que se está saliendo de la crisis industrial que ha afectado a la automoción a nivel mundial, y el salón será el termómetro ideal para constatar la recuperación del caravaning”. Igualmente, la también presidenta de Caravaning y de Gremcar, Susana Colom, considera que “el salón es un escaparate único para conocer las principales novedades y tendencias, y el sitio ideal para iniciarse en esta modalidad de turismo itinerante”.

 

Un salón también para principiantes

Salon internacional caravaning barcelona 05Con el objetivo de seguir haciendo crecer la comunidad del caravaning, el salón incorpora en esta edición dos nuevas áreas: una muestra de tinny houses y casas singulares, y un espacio de asesoramiento dirigido a los aficionados novatos. Aquí se ofrecerá información a aquellos visitantes que se inicien en la experiencia de viajar en autocaravana. A través de presentaciones y atenciones personalizadas, se les informará de algunas cuestiones básicas del turismo itinerante, como tipologías de vehículos, distribuciones interiores, opciones de compra o alquiler, gestión de aguas grises, normativa de aparcamiento y pernocta, o manuales de buen comportamiento, entre otros.

Estas dos nuevas zonas se suman a la ya clásica Overland, que volverá a exhibir los vehículos todoterreno más espectaculares aptos para los amantes del turismo de aventura off road.

 

Gran oferta de actividades

Además de estas zonas, el salón contará con varios espacios en los que se ofrecerán propuestas para todos los públicos: Travelvaning, con un completo programa de charlas sobre rutas y viajes; Caravaning Kids, el área de juego infantil; y Gastrovaning, el espacio de degustación gastronómica.

Salon internacional caravaning barcelona 02

Travelvaning será el punto neurálgico de inspiración para los amantes del caravaning en el que se compartirán experiencias. Se organizarán charlas y mesas redondas donde se hablará de los mejores destinos, camperización, viajes en familia, en solitario o con animales de compañía, o sobre el movimiento vanlife, entre otras temáticas. También será escenario de la presentación en primicia del primer informe sobre la huella de carbono del sector.

Por su parte, Carvaning Kids aglutinará varios entretenimientos para los más pequeños, como un futbolín gigante, un hinchable y una atracción donde niños y niñas tendrán que saltar una valla en movimiento.

Por último, en Gastrovaning, los visitantes podrán hacer un parón y comer en uno de los 10 foodtrucks vintage que ofrecerán una variada oferta gastronómica para todos los paladares.

Información útil

Cuándo: Del 7 al 15 de Octubre
Dónde: Recinto Gran Vía; PABELLÓN 3, 4 y 5 (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona)
Horarios: Laborables: 11:00h a 19:00h / Fines de semana y festivos: 10:00h a 20:00h / Domingo 15: 10:00h a 19:00h
Precio entrada adultos: Laborables: 12 euros / Fines de semana y festivos: 13 euros – Comprar entradas
Precio entrada menores (8 a 17 años): 6 euros – Comprar entradas

Salon internacional caravaning barcelona Cartel

 

Comparte esta entrada:

Verificado por MonsterInsights