Protocolo sanitario en la compra o alquiler de autocaravanas y caravanas
La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), consciente de que el sector se perfila como la gran alternativa vacacional del verano, ha elaborado un protocolo sanitario en la compra o alquiler de autocaravanas y caravanas para combatir la COVID-19.
Desde que abrimos nuestras puertas el pasado 11 de Mayo en nuestras oficinas de Sevilla, en Autocaravanas Hidalgo hemos aplicado estas medidas en nuestras instalaciones, así como con empleados y clientes.
Desarrollamos a continuación los principales aspectos de este protocolo.
Medidas generales según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud
- Instalación de mamparas protectoras de metacrilato en mostradores y mesas;
- Uso de guantes, mascarilla y gel higienizante por parte de nuestros trabajadores;
- Guantes, mascarillas y gel de manos higienizante a disposición de cualquier cliente que lo solicite;
- Control de temperatura a la entrada para trabajadores, así como para los clientes que lo soliciten;
- Restricción del aforo;
- Desinfección de vehículos en exposición y flota de alquiler mediante procedimiento de Ozono y otros productos higienizantes;
- Desinfección de nuestras instalaciones (oficinas, baños, zonas de exposición interior, tienda de accesorios y taller).
Zona de ventas:
- Atención mediante cita previa.
- Durante la visita en vehículos, vendedor y cliente se sitúan en extremos opuestos en caravanas y autocaravanas; en campers solo se permite la entrada a una persona: vendedor o cliente.
Recepción y limpieza de caravana/autocaravana:
- Si viene de fábrica para su venta: transportista con guantes y mascarillas e higienización completa del vehículo.
- Vehículo con cita para taller: higienización completa previa del vehículo, empleados con medidas de seguridad pertinentes y entrega final al cliente con certificado de seguridad e higiene.
Entrega a cliente de una caravana/autocaravana:
- A cliente final: vehículo previamente higienizado y precintado, con un máximo 2 personas para la entrega; solo entrará en el vehículo el nuevo propietario.
- Autocaravana de alquiler: similar a cliente final pero las explicaciones en el interior del vehículo se limitará a una sola persona; las maletas y enseres personales del cliente solo se podrán introducir en el vehículo tras la entrega de las llaves al cliente.
Vehículos de alquiler:
- Todos nuestras autocaravanas de alquiler son desinfectadas mediante el uso de Ozono. Descubre más sobre este proceso pinchando aquí.
Otros servicios:
- Tienda de recambios y accesorios: restricción de aforo y accesos al área, señales en el suelo de distanciamiento, mamparas de protección en mostradores y mesas.
- Caja: pago preferente con tarjeta, bandejas para llaves y documentos y distancia mínima de 2 metros entre clientes y empleados.
Fuente: Aseicar